Comunícate con nosotros

PBX: (+593) 4 2687153

EMAIL: info@lanata.com.ec

NOSOTROS

Grupo Lanata Nosotros

El Grupo LANATA es un conjunto de operadores que brindan un Servicio Logístico Integral de Comercio Exterior, con una trayectoria y experiencia de más de 75 años en el ámbito del Comercio Exterior, Aduana y Transporte.

Fue fundado por Don Antonio Lanata Llaguno en el año 1941 y actualmente está conformado por las empresas: CARGOLAN S.A. (Agencia Logística y Transporte de la Carga), COMEXLAN S.A. (Agentes Nacionales de Aduana), OFILAN S.A. y TRANSERES S.A. TRANSPORTES Y SERVICIOS ESPECIALES (Transporte de Carga Liviana y Pesada a nivel nacional).

Hemos prestado nuestro contingente para el desarrollo y producción de las principales Industrias del país, Construcción de Obras Públicas, Multinacionales e importadores formales brindándoles un servicio integral de excelencia con asesoramiento de comercio exterior, trámites de aduana, servicios logísticos y transportes de sus cargas de importación y exportación de mercancías a nivel nacional.

El trabajo dedicado, personalizado, responsable, seguro y de calidad que brindamos junto con nuestros colaboradores y tecnología implementada, nos ha llevado a mantenernos como Líderes en el medio y ser reconocidos a nivel nacional e internacional.


Misión

Mantenernos como los Operadores Logísticos de mayor trayectoria, brindando asesorías y servicios especializados de Comercio Exterior, Aduana y Transporte para todo tipo de carga de forma eficaz y eficiente, con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Visión

Lograr un crecimiento sostenido y consolidarnos como la mejor opción para sus operaciones logísticas y aduanera, siempre a la vanguardia de la tecnología.


Cadena de Valores

 

- EXCELENCIA
- RESPONSABILIDAD
- COMPROMISO
- CONFIANZA
- HONESTIDAD
- RESPETO
- CAPACIDAD
- AGILIDAD

 

Don Antonio Lanata Llaguno Fundador

 

HISTORIA 

Don Antonio Lanata Llaguno nació un 13 de Junio de 1922. Cursó sus estudios en el Colegio Mercantil como contador. Trabajó corto tiempo en la Aduana en año 1940, procediendo luego a realizar trámites de aduana y formalizando su trabajo como Despachador de Aduana en el año 1.941.

Su espíritu colaborador y apoyo a los que ejercían procesos aduaneros, lo llevó en 1966 a ser Presidente de Asociación de Despachadores de Aduana de Guayaquil, y líder impulsador para la Fundación de Asociación de Agentes Afianzados de Aduana de Quito ASAFA.

Miembro de la Cámara de Comercio de Guayaquil desde 1.954, manteniendo el Grupo hasta la fecha su registro en la CCG. Creó 2 empresas: Distribuidora El Carmen y Organización Comercial Lanata Chapiro Cia. Ltda. “LANCHA”; y en lo deportivo fue principal dirigente del “CIRCULO DEPORTIVO LUQ – SAN”, participando en Ciclismo, Natación, Box, atletismo y especialmente Fútbol, donde llevó al equipo a participar en la Primera de Campeonato Nacional.

Formó parte de Federación Deportiva del Guayas y fue VicePresidente de la Asociación de Futbol del Guayas en 1.972.

Su hijo, Jaime Lanata Chapiro, se convirtió en Despachador de Aduana en 1973 continuando con el alto prestigio y cuidado en los procesos aduaneros, e integrando el servicio de transportes a nivel nacional; además de empezar atender grandes Obras Públicas de interés nacional.